Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa vital para nuestros alumnos y alumnas. No sólo adquieren los conocimientos fundamentales para poder desarrollar sus estudios en el futuro, sino que asientan las bases psicológicas y emocionales para poder ser adultos autónomos y con un pensamiento crítico hacia la sociedad que les rodea.

 

Contamos con la ventaja de generar grupos reducidos en las asignaturas troncales, mediante el Proyecto de Refuerzo Educativo Específico (PREE), donde realizamos una atención más individualizada a cada uno de los alumnos y alumnas. De esta manera, podemos centrarnos en las dificultades específicas de cada uno/a y en ayudarles a conseguir el objetivo final: obtener el Graduado en ESO en el último curso de esta etapa educativa.

 

Apostamos por el aprendizaje significativo, acercando los contenidos teóricos a la realidad que les rodea, y por el trabajo cooperativo, mediante el cual el alumnado adquiere competencias básicas para un mundo laboral donde el trabajo en equipo es fundamental.

Las tutorías grupales nos facilitan el desarrollo cognitivo y mental de nuestro alumnado. En ellas tratamos de inculcarles valores como el respeto, justicia, solidaridad… Así como ayudarles a afrontar tanto los problemas propios de la adolescencia como los que deben afrontar por vivir en la sociedad actual. Además, contamos con una serie de programas específicos para trabajar aspectos tan importantes de la adolescencia como:

Acciones para tratar el bullying y el acoso en las redes.

Educación sexual y buenos tratos entre semejantes.

Programas educativos sobre drogas y adicciones.

Las tutorías del cuarto curso las centramos en orientar a nuestro alumnado hacia una decisión complicada: qué estudiar tras obtener el graduado. Analizamos las características de cada uno de los estudiantes, así como los deseos personales y los de la familia, para ayudar a los alumnos y alumnas a tomar una decisión acertada.