Educación Primaria

PROYECTO PARA FOMENTAR LAS ALTAS CAPACIDADES

Somos uno de los tres colegios en Guipúzcoa a los que se les ha concedido la subvención para llevar a cabo un proyecto de enriquecimiento curricular destinado a atender  alumn@s con altas capacidades. En él trabajamos individualmente, o en pequeños grupos, asignaturas (robótica, matemáticas, ciencias naturales…) o proyectos (en forma de retos) adaptados a sus necesidades tanto metodológicas como de contenidos con el objetivo claro de mantener su velocidad de aprendizaje y su motivación por la adquisición de nuevos conocimientos.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Educación inclusiva y aprendizaje cooperativo son dos conceptos estrechamente relacionados, son el medio más eficaz para lograr una educación integral para todos.  El objetivo es que el alumnado, en pequeños equipos de trabajo cooperativo, sean capaces de “enseñarse” mutuamente, de cooperar y ayudarse a la hora de aprender.

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

El grupo trabaja de manera transversal todas las asignaturas investigando sobre un tema que les motiva. Este método fomenta el trabajo en equipo, la comunicación, la iniciativa y la planificación siendo ellos mismo los protagonistas de un aprendizaje activo.